Cambia horario Miércoles de Cine

Unicamente les queremos avisar que cambiamos el horario de las proyecciones de Miércoles de Cine. La cita es a las 20 horas y no se pierdan los comentarios de la película por Daniel Herrera, director de la fundación ZOÓTROPO.
Presentaremos la película "Violín Rojo".

Sinopsis:
En un taller de la Italia del siglo XVII, Nicolo Bussotti, un constructor de instrumentos musicales prepara su más grande obra de arte, un violín, destinado a su hijo, que está a punto de nacer. Pese a los buenos augurios de una pitonisa, madre e hijo mueren durante el parto dejando a Bussotti desconsolado.
A pesar de ello, el luthier sigue con la construcción del violín, creando un instrumento perfecto que capturará el espíritu de su amada y que sobrevivirá a los siglos.
Cuatro son los que pasan hasta que el violín llega a una casa de subastas que pretende venderlo en Montreal. Su tasación corre a cargo de un eminente coleccionista de Nueva York llamado Charles Morritz, que no tarda en reconocer al famoso Violin Rojo de Pope. Sin embargo, para determinar su autenticidad, Morritz decide hacer una investigación exhaustiva. Así, descubre que su color se lo debe a su creador, Bussotti, que decidió barnizarlo con la sangre de su mujer. A finales del siglo XVIII, el violín esta en manos de un monasterio donde un muchacho huérfano, Kaspar Weiss, se convierte con ayuda del violín en todo un niño prodigio.
En 1893, llega, a través de unos gitanos, a manos del compositor británico Frederick Pope, quien mantiene una relación sentimental con la novelista Victoria Byrd. El ayuda de cámara de Pope se lleva el violín a China cuando regresa a Shangai. Ya en la China actual, el violín supera los avatares de la Revolución Cultural de los años 60.
Finalmente, es el gobierno chino quien pone en manos de la casa de subastas Duval de Montreal el destino del Violín Rojo. La noticia de la subasta provoca tal expectativa que supera con creces cualquier precedente.

0 comentarios:

Contacto

Subdirección de Arte y Cultura de Puerto Vallarta Aquiles Serdán 437 int. 38 Isla Oriente del Río Cuale Tel. 01 (322) 2230095 y 113 0107
-